FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Gasolineros de Zacatecas solicitaron mayor protección a las autoridades estatales ante la amenaza a su seguridad como negocios con un flujo constante de efectivo y con mayor exposición que otros.

Lo anterior tras un reciente hecho de violencia sufrido en una estación de servicio, en el que fallecieron dos despachadoras y por el cual la asociación Gasolineros Asociados de Zacatecas emitió un desplegado para expresar su solidaridad a familiares y amigos, así como para pedir mayor seguridad al gobierno del estado.

En exclusiva, representantes del sector reafirmaron esta solicitud, al no ser el único hecho lamentable que ha sucedido en la entidad, por lo que pidieron el anonimato.

Recordaron el ataque contra un empleado hace tiempo, que le provocó lesiones que lo condicionaron a permanecer en una silla de ruedas, a pesar de haber entregado el dinero que exigían sus agresores.

“Lo que queremos es solicitar el apoyo. A nivel asociación, y pues también como ciudadanos, que nos apoyen. A ver cómo se puede hacer esto porque la situación se está poniendo muy grave”, lamentaron.

Indicaron que la inseguridad en Zacatecas ha sido un tema que se ha ido hablando entre los agremiados a la asociación desde hace tiempo, “pero desafortunadamente va a situaciones mucho más críticas”.

Por lo anterior, esperan pronto tener una reunión para poder definir la estrategia a seguir en cuanto a la inseguridad que se vive en las estaciones de servicio de sus asociados y la protección de este sector, “especialmente donde los despachadores están tan expuestos las 24 horas del día”.

“Que en un momento terminen con (la vida) de los trabajadores y dejen en desprotección a las familias es una situación terrible”, lamentaron.

Por lo anterior, buscarán “plantear algunas soluciones que creamos que sean idóneas para este sector que está tan vulnerable con esta situación en el estado”.


Nuestros lectores comentan

  1. Nosotros en Santa Mónica no tenemos ni dónde resguardarnos no contamos con algún espacio que cuente con puertas para algún percance de asalto