CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JALPA. El presidente municipal Noé Esparza informó que para el cierre de año solicitará a la Secretaría de Finanzas, un adelanto de participaciones por 4 o 4.5 millones de pesos.

Sin embargo, afirmó que esto se hará únicamente porque las cuentas ya no dan para terminar el año y, con el fin de cumplir con los compromisos de pagos de aguinaldo y prestaciones es que se hará, pero en lo subsecuente se planteará de tal manera que no se vuelva a pedir prestado.

“Ya lo estamos analizando”, expresó el alcalde, quien dijo que ya tuvo una reunión con el tesorero para analizar el procedimiento del adelanto de las participaciones para hacer el planteamiento oficial a Finanzas, “para cerrar con las obligaciones con los trabajadores a quienes no les hemos quedado mal”.

No obstante, Noé Esparza reconoció que la administración pasada les dejó los pagos programados para los empleados que cobran de manera semanal y quincenal, por lo que aceptó que se tienen finanzas sanas: “yo veo otros Municipios y nosotros estamos bien; se dejaron algunas deudas, leves, pero estamos bien”.

Aprovechó para comentar que también ya se hacen cargo de la planeación de la feria regional que, si bien, por la pandemia no podrá ser de la misma magnitud que en años anteriores, se plantea, al menos, realizar un par de eventos conmemorativos para no dejar pasar desapercibidas estas fechas.

Recordó que cientos de paisanos gustan de regresar en diciembre para las celebraciones de la feria, así como a pasar Navidad y año nuevo, por lo que “lo primero es la coordinación con la Secretaría de Salud, que es la que permitirá las festividades”.


Los comentarios están cerrados.