KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con la replantación de 400 árboles el ayuntamiento de Guadalupe inició la forestación del parque Constituyente, que se ubica en la comunidad San Ramón.

Se trata de 18 hectáreas destinadas para este proyecto con el cual se planea la creación de un pulmón verde para el estado y con ello ayudar al medio ambiente.

El alcalde Julio César Chávez Padilla informó que, después de 15 años, el ayuntamiento logró la certeza jurídica de este proyecto, por lo que se dejarán las bases para que las administraciones futuras le den continuidad.

Con la presencia del gobernador David Monreal Ávila, quien reconoció el trabajo que se realiza por parte de la administración municipal en el tema de medio ambiente, Chávez Padilla anunció que en próximos días trabajará el tema del Paquete Económico 2022 y el tema del cuidado al medio ambiente será parte de sus temas principales:

“Priorizarán las estrategias del cuidado del medio ambiente y se robustecerá la política social para procurar este compromiso por defender y preservar el planeta”, afirmó.

En este sentido, externó que se debe de trabajar en el derecho del medio ambiente y se debe respetar “el derecho de los árboles, del agua, de la tierra “para que con ello se cree una cultura de conciencia y cuidado a la madre Tierra.

Resaltó que este parque lo constituyen solo 18 hectáreas de los 70 mil kilómetros cuadrados que tiene el estado, por ello se debe de buscar estrategias para cada zona del territorio estatal, en donde el semidesierto es el que mayor trabajo requiere, ya que es una zona rica en lo mineral, pero no así en su fauna.

Para este nuevo parque pidió a las autoridades municipales y estatales “se conserve y se cuide la vegetación genuina, como el huizache, el mezquite y el nopal, y se incorporen las especies que soporten la temporada de frío y los climas extremos”, precisó.


Los comentarios están cerrados.