STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Soledad Luévano Cantú, senadora de Morena, informó que las personas que se ampararon contra el Impuesto para Infraestructura, incluido en los cobros por control vehicular, también podrán acceder a los descuentos por pago adelantado que recientemente ofreció el gobierno estatal, ante el cambio de placas para 2022.

Expuso que, “tras una reunión de trabajo un poco ríspida, pero respetuosa”, con el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez, se acordó que quienes hayan interpuesto un medio de defensa para dicho gravamen  podrán beneficiarse de las rebajas en contribuciones a partir del lunes 12 de noviembre.

Asimismo, se les permitirá “sin problemas” hacer su pago en línea y en cualquier recaudadora, “ése fue el compromiso” de Olivares Sánchez, resaltó la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto luego de que el gobierno del estado diera a conocer que los descuentos por pagos adelantados para este año no aplicarían para aquellos contribuyentes que interpusieron recursos contra el cobro de contribuciones o créditos fiscales.

Para este concepto, la Sefin ofrece 20 por ciento de disminución durante noviembre y 10 por ciento en diciembre.

Desde que se implementó el gravamen, al inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna, Luévano Cantú acusó que era ilegal y promovió amparos contra el cobro. Incluso exigió que se devolviera el dinero que se había recaudado, tras obtener una sentencia a su favor.

La senadora advirtió que pugnará porque se elimine. “En cuanto al cobro del Impuesto a la Infraestructura, seguiremos dialogando, yo insisto en que Zacatecas debe derogarlo”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.