MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Desnudo, con señales de tortura, y suspendido del cuello con una soga, fue dejado el cuerpo de un hombre en la comunidad Bañuelos, perteneciente a este municipio.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladaron hasta esa comunidad que se localiza al norte de este municipio aproximadamente a 28 kilómetros.

El hallazgo fue reportado por los habitantes de dicho poblado minutos antes de las 07:00 horas de este lunes al Sistema de Emergencia 911.

Al arribo de las autoridades, se aseguró la zona y se colocó el acordonamiento de seguridad que fue vigilado por los efectivos de la Guardia Nacional quienes también arribaron al lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo estaba recargado en un mezquite, suspendido del cuello, cerca de un campo agrícola; estaba semidesnudo y mostraba señales de golpes en el cuerpo.

El ahora occiso, permanece en calidad no identificado, ya que después las primeras averiguaciones con los pobladores, al parecer no era habitante de la comunidad.

El cuerpo fue puesto a disposición del personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quienes se encargaron de efectuar el proceso pericial y practicar la necropsia de ley.

Las evidencias y las primeras indagatorias serán integradas en la carpeta que los oficiales de investigación ordenaron abrir para esclarecer los hechos.


Nuestros lectores comentan