ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con la intención de disminuir el consumo de alcohol entre la población, la alcaldía y el Grupo Modelo se unieron para llevar un programa de cine itinerante en el municipio y sus comunidades.

El alcalde Saúl Monreal Ávila admitió que el consumo de alcohol en El Mineral es un problema que deriva en situaciones de violencia intrafamiliar, por lo que este programa forma parte de las estrategias de prevención del delito.

El cine móvil Toto tendrá presencia en la cabecera municipal, pero también en las comunidades más grandes como San José de Lourdes, Plateros, Colonia Hidalgo y Balcones, por ser donde más conflictos se reportan.

El gerente general de Grupo Modelo, Rafael Eduardo Sánchez Galván adelantó que se proyectarán películas mexicanas aptas para todo público y cortometrajes.

La intención es brindar a las familias actividades de esparcimiento saludable que puedan aportar al desarrollo de una red de protección entre la comunidad, además de contribuir a la erradicación del consumo de alcohol en menores e invitar a los adultos a consumir de forma moderada.

Estas actividades iniciarán el 10 de noviembre en San José de Lourdes, para después llevarlas a Plateros y el resto de las comunidades y colonias; los interesados podrán revisar los horarios a través de las redes sociales del Municipio.

Además de esto, durante la conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal de Cultura Reynaldo Beache anunció el programa Tira la Ignorancia y Levanta un Libro, con el que pretenden celebrar el Día Nacional del Libro.

La intención es promover la lectura en el municipio a través de actividades como lecturas en voz alta, lectura dramatizada, declamaciones y conciertos.

Estas actividades están programadas para el viernes 12 de noviembre y el programa estará disponible en las redes sociales del Municipio para todas las personas que deseen sumarse.


Los comentarios están cerrados.