ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. La serie final por la Zona Este entre Plateros de Fresnillo y Fuerza Regia está empatada a un partido por bando; resultando obtenido gracias al apoyo que brindó la afición de los Guerreros de Plata en tierras regiomontanas.

El viaje de más de cinco horas, desde Fresnillo a Monterrey, poco pesó en el ánimo de los aficionados que llegaron directamente al gimnasio Nuevo León Unido, para gritar: ¡Vamos Fresnillo!

Familias enteras viajaron en los dos camiones que puso el ayuntamiento para que los del Mineral no jugaran solos, en la visita más complicada de la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Chicos y grandes portaban con orgullo las playeras y jerseys de los guindas, ocuparon la tribuna alta para hacer su partido e impulsar a los jugadores.

Uno de los personajes de la afición es Chepe, quien siempre le mete sabor a la tribuna con sus bailes, contagiando de buena vibra y energía, a conocidos y extraños; incluso le robó protagonismo al Chango Regio, mascota de Fuerza Regia, y estuvo en la duela de Nuevo León Unido haciendo tiros a la canasta, demostrando parte del ánimo platero.

Dentro de la algarabía, una señora de Fresnillo retó al Chango Regio, que constantemente ponía al público local en su contra, pero como buenos deportistas todo quedó en un apretón de manos y la foto del recuerdo.

Aunque la seguridad del gimnasio prohibió las cornetas de los aficionados guindas, con matracas, palmas y la voz, entraron en un duelo de aliento con la porra local, quienes apoyados por tambores y tarolas no podían  apagar el ánimo fresnillense.

Quienes hicieron el viaje obtuvieron su recompensa, al ver a su equipo ganar el primer partido; Reyshawn Terry, Aarón Valdez, Aleksander Cvetovic y compañía agradecieron el aguante de su gente.

Aunque en el segundo partido las cosas no funcionaron, la sonrisa no se borró del rostro de los niños, niñas, jóvenes y adultos que agradecieron la oportunidad de seguir a su equipo y que el miércoles estarán en el Gimnasio Solidaridad, en la espera de algo histórico.


Los comentarios están cerrados.