LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ante la incertidumbre del presupuesto de egresos para Zacatecas para 2022, los partidos PRI, PAN y PRD, quienes conforman la alianza Va por Zacatecas aseguraron que presentarán en el Congreso de la Unión, a través de sus legisladores un “proyecto alternativo” con una visión municipalista, informó Enrique Flores Medina, dirigente estatal del PRI.

Esto con el objetivo de que en los municipios de Zacatecas se cuenten con las herramientas para atender a la ciudadanía, pues expuso es la primera línea de atención.

En este sentido, Noemí Ayala Luna expuso “vemos con mucha desesperación a los alcaldes que no han sido atendidos por ningún nivel de gobierno”, ni el gobernador, ni el Gobierno federal, ya que el presupuesto se destina a programas que “creen van a solucionar la pobreza, pero que ya vimos en tres años que no es así”.

Por lo cual, la presidenta y legisladora federal, declaró que serán cuatro ejes fundamentales los que defenderán, con el objetivo de una reactivación económica, con la creación de 14 programas.

Entre ellos destacó el Seguro del desempleo, el cual explicó podrá ser un aliciente a quien por cuestiones ajenas a su voluntad se ha quedado sin un empleo formal y el regreso del Seguro Popular.


Los comentarios están cerrados.