CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Un total de 146 productores de alrededor de 40 localidades fueron beneficiados con la entrega de avena forrajera mediante el Programa de Concurrencia.

El titular de Desarrollo Agropecuario, Armando Contreras Martínez, explicó que el ayuntamiento y la dependencia otorgaron sacos de 100 kilos mediante el programa 50-50, que tienen un costo de 665 pesos, en afán de beneficiar a buen número de productores.

El funcionario celebró que esta sea una de las primeras actividades con que arranca el ayuntamiento porque “es para el campo”, rubro en el que el alcalde Mario Macías Zúñiga tiene “mucho interés y disposición” de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales.

Contreras dijo que por lo pronto ya comenzaron con este primer programa de entrega de avena, que cobra importancia por la cantidad de gente que se benefició y el número de localidades.

Explicó que con la dotación de los bultos se beneficiaron localidades como El Tasajillo, Apizolaya, Tasajera, La Palmilla, El Calabazal, Estación Camacho y anexos como Francisco Villa, Lagunilla, Nuevo Tampico y San Juan de los Charcos, entre otras, sin faltar la cabecera municipal.

Ante el cierre de año, y apenas a 15 días de haber tomado posesión del cargo, el funcionario dijo que ya está pactando algunos convenios más para conseguir maíz y cebada y llevar ante quien corresponda esta inquietud y necesidad de la gente productora y de los agricultores, no solo para la cosecha y el alimento para el ganado, sino, también, para la siembra e incluso para abastecer las cocinas económicas con granos como frijol.

Contreras Martínez hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que se fijen en esta región del semidesierto zacatecano, por lo que, si las autoridades consideran a los municipios y los voltean a ver, podrán obtener mejores logros: “nosotros tenemos la mejor disposición de trabajar ante las grandes necesidades que tienen los productores de la región”.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Agropecuario celebró que se les invitara a la demostración de las parcelas donde se sembraron nuevos híbridos de maíz, que bien podría funcionar en Mazapil que es uno de los de mayor extensión territorial, por lo que reiteró que se les esté otorgando estos espacios para conocer más probabilidades de tecnificación.


Los comentarios están cerrados.