EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

Sobre la llamada Estafa Legislativa, en voz del diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Laviada Cirerol, se estableció que lo denunciado por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto González, “no representa una postura oficial de este Poder Legislativo, toda vez que consideramos son criterios anticipados y vulneran el principio de presunción de inocencia”. “Reiteramos nuestro compromiso y postura enérgica de combate a la corrupción”, adujo.

Así, desde la tribuna legislativa, Laviada Cirerol señaló que “expresamos nuestra preocupación ante la gravedad de los señalamientos dados a conocer y que podrían constituirse como presuntos actos ilícitos, cometidos por integrantes de la LXIII (63) Legislatura del Estado”.

Aseveró que “creemos importante puntualizar que la entrega-recepción entre la 63y la 64 Legislatura del Estado no ha concluido; además, “este Poder Legislativo no se constituye como un ente fiscalizador o de procuración e impartición de justicia, por lo que seremos respetuosos del debido proceso sobre el asunto”.

A nombre la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, indicó que “hacemos un llamado al diputado, Ernesto González Romo, para que presente las denuncias correspondientes para que, así, se investigue, clarifique y, en su caso, se castigue todo presunto caso de corrupción en cualquier nivel de gobierno”.

“Reiteramos nuestro compromiso y postura enérgica de combate a la corrupción, la disposición de proporcionar la información que sea necesaria, así como el respeto pleno a las instituciones públicas en la materia, por lo que confiamos que con las querellas respectivas se habrá de esclarecer la situación”, abundó.


Los comentarios están cerrados.