ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Los Plateros de Fresnillo se quedaron cerca de ganar el tercer partido de la serie final de la Zona Este, pero Fuerza Regia se lo llevó 86 puntos a 83.

Los regiomontanos se pusieron al frente dos partidos a uno en la serie y ahora los Guerreros de Plata están forzados a ganar este jueves para forzar al quinto juego.

A pesar del empuje de la afición plateada y del Chango Original, el equipo sumó 13 tiros fallados, lo que terminó pesando en el marcador final. Los dirigidos por Pepe Pidal no dejaron de pelear, pero la efectividad de los regiomontanos marcó diferencia.

El primer cuarto fue para la visita, 22 puntos a 16, donde la intensidad fue un factor importante. Para el segundo periodo parecía que se repetía la película del segundo partido, con una quinteta regia despegando en el marcador, que, al descanso de medio tiempo, cerró 47 a 32.

Sin embargo, las segundas mitades son las mejores de los guindas y se acercaron en el tercer periodo 66 a 57. Como ya es un clásico para los Plateros, el último cuarto fue de alarido, con nerviosismo puro en las butacas, que tuvieron una muy buena entrada.

Los últimos minutos no fueron aptos para cardíacos, Orlando Méndez intentó el tiro de tres pero falló; después llegó una falta para Simpson que pudo significar el empate, sin embargo erró uno de los intentos y Fuerza Regia ganó el partido.

El último llamado para Fresnillo es este jueves a las 20 horas, donde deberá ganar si quiere seguir en la carrera por la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Los comentarios están cerrados.