CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

EL SALVADOR. Agustín Homero Trejo, comisariado ejidal de Clavellinas, informó que los productores de esta zona del semidesierto padecen como nunca por la sequía, lo que les trajo complicaciones para obtener agua para las actividades cotidianas y la producción de forraje para el ganado.

Ello, provocó que tengan que conseguir forrajes a mayor precio o simplemente no encontrarlos, debido a que por el aumento de la demanda se escasea.

Por lo tanto, advirtió que dependen de lo poco que obtengan del producto de temporal: “con lo poquito que se llega a producir es con lo que tenemos que sobresalir para alimentar al ganado”.

Ante las carencias, hizo el llamado de las autoridades tanto de la Federación como del gobierno estatal para que conozcan las “malas” que pasan en el semidesierto, que con muchos esfuerzos trabajan para sacar adelante el campo que de por sí resulta improductivo, principalmente por la escasez de agua y por la falta de apoyo.

Homero Trejo afirmó que resuelven muchos problemas en la zona de El Salvador, particularmente en Clavellinas, que colinda con Tanque Nuevo, ya que desde que entró el gobierno federal, afirmó que los beneficios escasearon mucho, por lo que deseó que ahora que llegó David Monreal al gobierno estatal, “se pongan de acuerdo con el federal y mandaran más apoyos porque sí requerimos demasiados”.


Los comentarios están cerrados.