STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Si bien los colchones inflables no son piezas de uso frecuente, es importante comprarlos pensando en comodidad y durabilidad, para contar con ellos por mucho tiempo. Así, nos aseguramos viajes, estar listos para las visitas o salir del paso en una mudanza.

Puede ocurrir que nos compliquemos en la búsqueda si precisamos comprar, ya que la oferta es amplia. Sin embargo, basta con tener en cuenta algunos aspectos de relevancia para hacer una incorporación de la que no nos arrepentiremos.

A continuación, contamos qué deberíamos considerar al buscar un colchón inflable para encontrar el adecuado.

Uso del colchón

Lo primero que debemos tener en cuenta al comprar colchones inflables es el uso que les daremos. Si, por ejemplo, pensamos incorporar una pieza como cama suplementaria, es importante invertir en máximo confort pero también pensar en la facilidad de guardado.

Si, en cambio, necesitamos un colchón inflable para ir de camping, es importante buscar una alternativa liviana y fácil de transportar o cargar. También podemos necesitar un colchón para la piscina, aunque, en ese caso, se trata de una opción no apta para dormir.

Método de inflado

La forma de inflado determina variaciones en comodidad, agilidad y precio de colchón inflable. Si bien las opciones de carga eléctrica automática permiten darle forma al colchón de inmediato, son las más caras.

El precio de colchones inflables con bomba incorporada suele ser más económico. Además, son opciones ideales para ir de camping, ya que no necesitan energía eléctrica.

Componentes del colchón

Los materiales con que están fabricados los colchones también son un aspecto de cuidado. En primer lugar, debemos asegurarnos que el fondo sea muy resistente. Además, la suavidad y confort depende del material superior, que puede ser gamuza, terciopelo o fibra de algodón.

Para mayor comodidad y durabilidad, podemos tener en cuenta las opciones de colchón inflable Coleman que además de garantizar resistencia, incorporan componentes antimicrobianos. Otro elemento a tener en cuenta del colchón es el flocado, que ayuda a la respiración y distribución del peso.

Medidas del colchón

Dependiendo del uso y tamaño de los usuarios, podemos elegir distintas medidas de colchones. Para usar en casa al recibir visitas, es conveniente elegir una de las medidas más grandes, mientras que para ir de camping es importante medir el tamaño de la tienda.

Entre las opciones de colchones inflables Coleman podemos encontrar piezas de una o dos plazas. Si buscamos una opción para niños es importante elegir una alternativa pensada para ellos, para asegurar la ergonomía necesaria.

Grosor del colchón

El grosor del colchón determina su comodidad y resistencia. Además del confort físico, este define la distancia del suelo, por lo que es un aspecto clave para evitar absorber el frío del suelo.

La altura adecuada, además, facilita el movimiento al levantarse. Esto no solo depende de las medidas del colchón, sino también de que llevemos a cabo un correcto inflado para darle la altura correspondiente.

Frente a la amplia oferta en colchones inflables, siempre es conveniente, de acuerdo con nuestro presupuesto, priorizar calidad y comodidad, para una experiencia positiva.


Los comentarios están cerrados.