ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo sigue soñando con el campeonato de la Zona Este, después de forzar el quinto partido de la serie, al ganarle 85 puntos a 82 a Fuerza Regia. La afición, clave principal del resultado, abarrotó el Gimnasio Solidaridad e incluso hubo gente que se quedó sin acceso por las restricciones aún vigentes.

Los del Mineral se impusieron a los regiomontanos y al arbitraje, que fue polémico hasta los últimos segundos; sin embargo, el corazón y la gallardía, de los jugadores dirigidos por Pepe Pidal, pudieron más. Los Guerreros de Plata salieron volcados al frente y con una tarea ofensiva de marcar por lo que se hicieron con la primera pizarra 20 puntos a 15. El segundo periodo tuvo una buena actuación en el tablero de Irving Avalos, Aleksander Cvetovic, con tiros de tres, y Jordan Williams, con clavadas de ensueño; Orlando Méndez se resintió de una lesión en la espalda que encendió los focos rojos en el banquillo.

Al descanso de medio tiempo Plateros mantuvo la ventaja, pero Fuerza Regía acortó distancias con un marcador 44 puntos a 42. A pesar de seguir arriba en el marcador, los locales fueron alcanzados por la visita, que encestó tiros de tres puntos y el tercer cuarto quedó empatado a 67 puntos.

La afición de plata sufrió en las butacas del Solidaridad en el último cuarto, donde a pesar del polémico arbitraje se impusieron 85 puntos a 82. Nuevamente Reyshawn Terry fue el mejor jugador de Plata con 24 puntos a la causa.

El quinto y decisivo partido se jugará en el gimnasio Nuevo León Unido, este domingo 14 de noviembre a las 16 horas, donde se definirá el campeón de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Los comentarios están cerrados.