STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este jueves, las autoridades de salud del estado informaron que registraron 17 nuevos contagios de COVID-19, a 24 zacatecanas y zacatecanos que superaron la enfermedad y el deceso de cinco personas por causa del virus.

A los casos positivos, que en total son 41 mil 070, en lo que va de la pandemia, se sumaron 10 mujeres y 7 hombres; cinco se encuentran en condición de gravedad y el resto en aislamiento domiciliario; 13 fueron detectados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); tres, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno, por un hospital privado.

Cinco de estas personas tienen entre 33 y 36 años; cuatro, entre 18 y 24; tres, entre 40 y 44, el mismo número que las mayores de 60; y dos, 53 y 58. Son habitantes de Fresnillo (3), Guadalupe (2), Jalpa (2), Nochistlán (2), Zacatecas (2), Mazapil, Monte Escobedo, Ojocaliente, Sombrerete, Tlaltenango y Villa de Cos.

Hay 24 personas recuperadas

Con las 24 personas recuperadas en las últimas 24 horas –mujeres y hombres por igual-, Zacatecas acumula un total de 37 mil 190 personas en esta condición.

Todo este grupo sobrellevó la enfermedad en sus domicilios. El mayor número (10) corresponde a pacientes que tienen entre 18 y 29 años; seguidos por los de 40 a 49, que son cinco; hay tres de entre 31 y 38, el mismo número que menores de edad; dos, de 50 y uno de 71.

La mayoría (6) son habitantes de Guadalupe. Fresnillo, Monte Escobedo, Tlaltenango y Zacatecas tienen tres, cada municipio; el resto son de Jerez, Loreto, Mazapil, Momax, Noria de Ángeles y Pánuco.

Cinco decesos por el virus

Las muertes registradas por COVID-19 son, en esta ocasión, de zacatecanos de 55, 59 y 69, quienes vivían en Melchor Ocampo, Guadalupe y Pinos, respectivamente; el primero padecía diabetes, el segundo no presentaba comorbilidad y el tercero tenía asma.

También perdieron la vida dos mujeres de 55 y 87 años, de Jerez y Tabasco, respectivamente. Ambas padecían diabetes, hipertensión y obesidad; la menor, además, enfrentaba el tabaquismo. Zacatecas registra, a la fecha, 3 mil 473 decesos.


Los comentarios están cerrados.