STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este viernes dio inicio el Programa Soy México Registro de Nacimiento, en el que el Ayuntamiento de Fresnillo coadyuvará junto a Gobierno Federal y Estatal para que personas que nacieron en Estados Unidos puedan regularizar sus actas de nacimiento de manera gratuita.

Durante el evento protocolario que tuvo lugar en el Extemplo de la Concepción, el alcalde Saúl Monreal Ávila refirió que es de vital importancia que se le dé certeza jurídica a las personas que tienen años de vivir en México y que nacieron en Estados Unidos, pues se garantiza una vida digna al obtener su acta de nacimiento.

Será durante los días 12, 19 y 26 de noviembre que se realizarán 120 trámites de forma gratuita, donde se apoyará a la ciudadanía en la rectificación de sus actas, además del subregistro de niños, verificación e inscripción de actas extranjeras, así como trámites administrativos de aclaración de actas.

Por su parte, Ricardo Humberto Hernández León, coordinador general jurídico en el estado mencionó que es importante el registro de personas que viven en el país y no cuentan con su acta, ello garantiza sus derechos.

Por último, Reye David Cortez Noriega, director del Registro Civil de Zacatecas aseveró que continuarán en coordinación estado-municipio en beneficio de la población.


Nuestros lectores comentan

  1. Pregunta puedo beneficiarme de ese programa para obtener mi acta de nacimiento con cambio de apellido mis padres biológicos me abandonaron pero si me registraron , me dejaron con una familia quisiera los apellidos de la familia que me crió es cuestión sentimental se podrá tengo 47 años