STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Resulta curioso observar cómo a medida que el hombre evoluciona, lo hacen sus necesidades al mismo tiempo. Sin ir más lejos, en el tema del descanso, el colchón ha experimentado un giro de 360 grados.

Lo que empezó siendo una saco relleno de toda clase de materia orgánica (plumas, paja, lana…), nido y cuna de piojos y bestezuelas similares, ha terminado siendo una fuente directa de salud.

En la mayoría de los casos, lo que más preocupa a la hora de adquirir un colchón nuevo, es cómo va a ser su comportamiento con la espalda. El dolor de espalda es un mal que padecen cada vez más personas. Según numerosos estudios un 80% de la población sufrirá algún tipo de molestias en la espalda a lo largo de su vida. Y es que ya se sabe, desde que el ser humano tomó la decisión de ponerse en pie y caminar sobre sus dos patas traseras, las contusiones y demás dolencias están servidas.

¡Pero no te preocupes! la solución nos viene dada con la correcta elección de un eficaz equipo de descanso, un gran aliado, que trabajará en silencio cada noche en beneficio de la salud de tu espalda.

Además, hoy en día y gracias al ciberespacio, hacerte con uno es muy sencillo ya que puedes comprar fácilmente colchones en línea, con toda la comodidad que te brinda internet y desde cualquier rinconcito del planeta.

Así es, debido a los grandes avances en los materiales de los colchones, actualmente podemos encontrar en el mercado online una gran variedad de colchones ortopedicos para descansar la espalda, con combinación de toda clase de materiales y al alcance de todos los bolsillos.

Tendrás la oportunidad de comparar costes de diferentes marcas y saber que precio tienen los colchones Sealy entre otros, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que para seleccionar el colchón ortopédico que más feliz haga a tu espalda, te fijes en una serie de características que te comentaremos a continuación. ¡Acompáñanos!

Requisitos indispensables que debe tener un buen equipo de descanso ortopédico

Para mitigar el dolor de espalda existe la firme y falsa creencia de que es preciso elegir un colchón duro.

Verdaderamente, los colchones con firmeza alta pueden ser una excelente opción para aliviar el dolor, aunque no la única, puesto que además de la dureza, existen una serie de factores añadidos que dependen únicamente de cada persona: el peso, el tipo de dolor de espalda y las posturas que adopta al dormir.

Sea como sea, un hecho indiscutible es que la calidad del colchón en el que se duerme es clave en la prevención de los dolores de espalda, ya que en su gran mayoría están causados por contracturas o sobrecargas musculares. Y para la elección correcta de colchones buenos para la espalda, debemos tener presente en la mente tres características:

  1. Ergonomía
  2. Firmeza
  3. Adaptabilidad

Cómo mimar tu colchón ortopédico

Ya que te va a proporcionar gran bienestar durante unos añitos, no estaría de más que te preocupases de proporcionarle toda serie de cuidados y mimos para que su funcionamiento se estire lo máximo posible en el tiempo.

De este modo, y para que te hagas una idea del trato que debes dispensarle, te vamos a detallar algunas recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

  1. Ventila el colchón regularmente, al menos durante 10 minutos al día. Procura no hacer la cama nada más te levantes, espera a que se airee y desaparezca la humedad del calor corporal.
  2. Asimismo, proporciónale un buen soporte que cubra como mínimo el 60 % de la superficie del colchón. No olvides que debe contar con pequeñas perforaciones para que resulte transpirable.
  3. Por otra parte, dale la vuelta al menos cuatro veces al año, para evitar que se formen hoyos, se deforme y se desgaste más por unas zonas que por otras.
  4. ¡No le pegues una paliza! Para sacudirle las pelusas, los pelos y el polvo, no hace falta golpearle, lo ideal es aspirarle. Con una vez al mes será más que suficiente.
  5. En relación con el punto anterior y dado que su limpieza es un poco complicada, vístele con un funda protectora que puedas lavar en la lavadora periódicamente.
  6. Tampoco es conveniente, fumar, comer o beber sobre el colchón.
  7. Evita también, que tu mascota descanse directamente encima (colócale una mantita).
  8. ¡Y por supuesto! no apoyes objetos pesados o punzantes en su superficie.

Por último, solo recordarte que sea cual sea, el colchón ortopédico que acabes comprando, debe tener la misión de garantizar la postura correcta de la espalda y mantenerla en la misma posición que si estuviéramos de pie.

¡Y ahora sí, feliz descanso!


Los comentarios están cerrados.