FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La mañana de este viernes, taxistas que se autodenominan “tolerados” se manifestaron en contra del nuevo operativo de la Dirección de Seguridad Vial con el que se pretende retirarles sus vehículos para sacarlos de circulación al no contar con las acreditaciones que les permitan trabajar de manera regulada.

Tras reunirse en las inmediaciones de la Máquina 3030, donde se encontraba un punto de control de dicho operativo, comenzaron las agresiones físicas entre taxistas y elementos de la Dirección de Seguridad Vial, que fueron incluso transmitidas en las redes sociales por testigos del enfrentamiento.

Posteriormente, y luego de que lograran organizarse, los taxistas emprendieron su marcha hacia Plaza de Armas para exigir hablar con las autoridades estatales, las que aseguraron rompieron la “tregua” acordada al iniciar con el operativo, el cual consideran injusto al no dejarlos tramitar un permiso experimental para seguir trabajando.

Los taxistas denunciaron que hasta la mañana del viernes las autoridades habían asegurado entre 30 y 40 vehículos de los 160 taxis que circulan de manera irregular, incluso aunque estos se encontraran estacionados a las afueras del domicilio de sus operadores, quienes deberán pagar entre 17 mil y 20 mil pesos como multa para recuperar su automóvil.

Tras la manifestación, representantes del gobierno estatal convocaron a los manifestantes a una reunión que actualmente se está llevando a cabo.


Los comentarios están cerrados.