KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Del 12 al 14 de noviembre se realizará la onceava Jornada de recuperación de servicios por parte del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1, 3, 4, 55 y 57.

Con este tipo actividades, el seguro social pretende terminar con el rezago de atención médica, producto de la pandemia por COVID-19, donde se dio la suspensión de atención con médicos especialistas, así como la cancelación de cirugías.

En esta ocasión se están otorgando consultas médicas de las especialidades de cardiología, medicina interna, nefrología, psiquiatría, oftalmología, traumatología y ortopedia, ginecología y cirugía general.

De acuerdo con información del IMSS, esta jornada forma parte de la estrategia nacional “120 Días de recuperación de servicios de salud”, la cual fue establecida a nivel nacional, con la que se concentra la prestación de servicios a los derechohabientes que por la pandemia se retrasaron.

Durante la onceava Jornada de recuperación de servicios médicos se enfocarán en las especialidades que presentaron mayor diferimiento de consultas externas y cirugías, además de las acciones preventivas y consultas de primer nivel en las UMF.

 

 


Los comentarios están cerrados.