FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Comerciantes del Centro Histórico pudieron ver un aumento en sus ventas a raíz del Buen Fin, con un incremento hasta casi tres veces mayor en sus ganancias.

En un recorrido por negocios de las principales calles del Centro Histórico capitalino, se pudo apreciar el flujo constante de clientes dentro de los establecimientos, que consideraron el Buen Fin como un instrumento importante en la reactivación económica, tras las bajas ventas registradas tras la pandemia del COVID-19.

Así lo expresó Francisco Javier Padilla López, encargado de una zapatería ubicada en la calle Tacuba, quien compartió que si bien siguen siendo bajas las ventas a comparación de los años previos a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, ya se puede observar una mayor recuperación en los negocios locales.

Por su parte, César Eduardo Morán, quien atiende un negocio de ropa, comentó que desde el inicio del Buen Fin ha podido observar mayor movimiento en los establecimientos, lo que también consideró beneficioso para la economía en los diferentes giros comerciales que se desarrollan en el primer cuadro de la Capital.

El joven también resaltó la relevancia de que el Buen Fin se haya dado durante una temporada alta en la afluencia turística, ya que la mayoría de sus clientes en estos últimos días han sido visitantes que aprovecharon el puente del 20 de noviembre para recorrer la ciudad.

Finalmente, ambos trabajadores coincidieron que la aplicación de sus diversas promociones no representa una pérdida considerable para sus negocios, que finalmente es solventada con el incremento de sus ventas.

 


Los comentarios están cerrados.