FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador José Narro Céspedes afirmó que la nacionalización del litio representa un beneficio para Zacatecas, ya que existen yacimientos de este mineral, lo que calificó como “una gran riqueza” con la que contaría el estado.

“El problema es cómo esa riqueza que tenemos en Zacatecas redunda en empleo y desarrollo para nuestro estado y no como ha sucedido hasta ahora; somos ricos en plata, somos ricos en minerales, en oro, pero Zacatecas es de los estados del centro-norte del país con mayores niveles de pobreza, desempleo y necesidades por parte de la población”, declaró.

Durante el foro denominado Entender la Reforma Eléctrica, como parte de los esfuerzos para socializar entre la ciudadanía los puntos principales de esta nueva legislación, expuso que es fundamental porque “México requiere contar con energía barata, con energía suficiente y con energía eficiente, que es algo que no tenemos actualmente”.

Narro Céspedes expuso la importancia de que los ciudadanos conozcan y discutan la propuesta de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que le quitemos los tabúes y que se debata, que conozcamos también los puntos de vista de la gente”, advirtió.


Los comentarios están cerrados.