CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Con la afiliación inicial de 20 empresas, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sara Abigail Hernández.

Además, buscarán que las empresas ubicadas en las comunidades también accedan.

El objetivo es darles oportunidad a las empresas, desde una tiendita de abarrotes, hasta las más consolidadas, para que se integren y obtengan financiamiento y capacitación.

El presidente municipal Alan Murillo celebró esta iniciativa, ya que les permitirá a los agremiados acceder a múltiples beneficios que les permitan mejorar las condiciones económicas del municipio y los comercios, después de los daños que causó la pandemia de la COVID-19.

La directora de Desarrollo Económico del municipio, Claudia Núñez, resaltó que este convenio permitirá, también, acceder a un programa de emprendimiento para jóvenes, desempleo, crear bolsas de trabajo entre los mismos miembros de la cámara, quienes también realizan convenios internos para promover sus productos, además de innovar en la forma de venderlos en otros municipios y estados.

Informó que el compromiso pactado permitirá abrir una oficina en Sombrerete en próximos días, desde donde se extenderá la invitación a todos los empresarios a formar parte.


Los comentarios están cerrados.