FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tal como lo habían anunciado, taxistas que circulan sin concesión tomaron medidas más radicales en su protesta contra el programa Transporte Seguro, que consiste en retirar las unidades a todo aquél que ofrezca servicio de transporte irregular.

Los transportistas tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas (Sefin) desde la madrugada de este martes.

Buscaban que las autoridades estatales brindaran soluciones a sus cuatro demandas, que son la destitución de mandos de Seguridad Vial a los que acusan de agresiones, que se les permita trabajar, la recuperación de los 40 taxis vehículos fueron asegurados y la condonación de las infracciones interpuestas, que en total suman 800 mil pesos.

Luego de unas horas, la secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, acudió a dialogar con los taxistas manifestantes, con quienes concertó una reunión en Palacio de Gobierno, la cual se está llevando a cabo en estos momentos sin que se hayan liberado las oficinas tomadas.


Nuestros lectores comentan