FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

 

Tras no llegar a un acuerdo con autoridades estatales, finalmente los operadores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista anunciaron que mantendrán la toma de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas, que inició la mañana de este martes y que pretenden mantener hasta no hallar una respuesta favorable a sus exigencias.

Lo anterior, luego de participar en una mesa de trabajo convocada por la Secretaría General de Gobierno para solucionar las manifestaciones que han tomado lugar desde el pasado viernes en contra de la nueva reforma a la Ley de Tránsito que impide la circulación de estos taxis al no contar con los documentos que acrediten la prestación de sus servicios.

Salvador Maldonado, líder de los taxistas manifestantes, mencionó que seguirán en la espera del apoyo de más integrantes del movimiento pertenecientes al menos a otros 20 estados de la República Mexicana para unirse a sus manifestaciones.

Explicó que será a partir a los resultados con el Gobierno del Estado de donde se tomarán las decisiones para acciones futuras, entre las que contemplan llevar su manifestación hasta Palacio Nacional para ser atendidos por autoridades federales.

Entre las demandas que presentaron son que se les permita trabajar sin la necesidad de una concesión, la destitución de mandos de Seguridad Vial a los que acusan de agresiones, la recuperación de los 40 taxis vehículos fueron asegurados y la condonación de las infracciones interpuestas tras el aseguramiento de dichas unidades, que en total suman 800 mil pesos.

En su reunión con las autoridades, reprocharon la falta de orden en la entrega de concesiones en las pasadas administraciones estatales, así como la prestación de servicio de transporte por parte las plataformas electrónicas, sin tener los permisos que se les exigen a ellos.


Los comentarios están cerrados.