FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Taxistas que operaban de manera irregular retomarán este martes las movilizaciones en contra de la nueva reforma a la Ley de Tránsito, que impide su circulación al no contar con los documentos que acrediten la prestación de sus servicios.

Para lo anterior, esperan la llegada de otros miembros del Movimiento Nacional Taxista provenientes de diversos puntos del país para su integración a dichas movilizaciones, las que no especificaron cuáles serían.

En entrevista, Salvador Maldonado Trejo, líder de dicho movimiento en Zacatecas, aseguró que ya también se interpusieron amparos por parte de los taxistas afectados ante dicha reforma, la cual aseguran es una “cacería contra nosotros”.

También indicó que se interpusieran las denuncias correspondientes tras el retiro de sus unidades el pasado viernes por autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, a las que acusan de tener intereses personales en el reparto de concesiones de taxi, y por lo que cada operador tendrá que pagar multas que, aseguran, pueden llegar a los 27 mil pesos.

Asimismo, anunció acciones legales por las presuntas agresiones de los elementos de la corporación en contra de los taxistas manifestantes, entre los que se encontraban adultos mayores, así como un menor de 15 años que acompañaba a su padre y quien perdiera dos dientes tras los enfrentamientos físicos.

Finalmente, reprochó que esta nueva reforma de ley ha generado graves problemas económicos entre sus agremiados.

“Prácticamente ahorita estamos viviendo de limosnas. Ahorita no tenemos trabajo y con esas multas tan elevadísimas. El gobierno dejó a 200 familias desamparadas. Eso fue lo que dejó el gobierno con sus reformas”, reprochó Maldonado Trejo.

Sin embargo, el líder taxista aún espera que las autoridades estatales atiendan las peticiones del movimiento, del que, asegura, el mismo gobernador David Monreal Ávila fungió como “padrino” tras su creación durante su campaña, la cual apoyaron como organismo independiente.

Foto: Ernesto Moreno.


Los comentarios están cerrados.