FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El senador José Narro Céspedes afirmó que la nacionalización del litio representa un beneficio para Zacatecas, donde existen yacimientos de este mineral, el que calificó como “una gran riqueza” con la que contaría el estado.

“El problema que tenemos es cómo esa riqueza que tiene Zacatecas redunda en empleo y desarrollo para nuestro estado y no como ha sucedido hasta ahora; somos ricos en plata, en minerales, en oro, pero Zacatecas es de los estados del centro-norte del país con mayores niveles de pobreza, desempleo y necesidades por parte de la población”, comentó.

Minutos antes de iniciar el foro denominado Entender la Reforma Eléctrica, como parte de los esfuerzos para socializar entre la ciudadanía los puntos principales de esta nueva legislación, expuso que ésta es fundamental porque “México requiere contar con energía barata, con energía suficiente y con energía eficiente, que es algo que no tenemos actualmente”.

Narro Céspedes expuso la importancia de que los ciudadanos conozcan y discutan la propuesta de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Que le quitemos los tabúes y que se debata, que conozcamos también los puntos de vista de la gente”, indicó.

En entrevista, mencionó la necesidad que tiene México de una legislación de esta naturaleza para que el país “avance hacia el desarrollo”, ya que “por no tener esta reforma hemos estado prácticamente estancados”.

Por lo anterior, el senador mencionó que ciudadanos y representantes de diversos sectores se han acercado con los legisladores para expresar su apoyo y aprobación de esta iniciativa presentada por el gobierno federal.

“Lo que queremos es que la gente sea la que defienda la propuesta de nuestro presidente, que en lo fundamental es una propuesta buena para México y para los mexicanos.

El programa del Foro Entender la Reforma Eléctrica estuvo conformado por diversas ponencias presentadas por expertos como José Luis Pinedo Vega, Sergio Miguel Durón Torres, Manuel de Jesús Macías Patiño, Alberto Montoya Martín del Campo, Humberto Montes de Oca y el propio senador José Narro.

FOTO: ERNESTO MORENO


Los comentarios están cerrados.