ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras celebrar un convenio entre el ayuntamiento de Fresnillo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), anunciaron la creación de una unidad de derechos humanos en el municipio, ésta tendrá enlace directo con la comisión para dar seguimiento a los puntos tratados y quejas que puedan surgir en esta materia.

Para garantizar el respeto a los derechos humanos y privilegiar que toda actuación de las autoridades municipales se centre en estas acciones, no solo se celebró dicho convenio en el que el municipio se comprometió a dar cumplimiento a las recomendaciones, sino que también se instaló un enlace directo con la comisión para atender desde el municipio el respeto a los derechos humanos.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la comisión resaltó que en este nuevo convenio se desglosan acciones fundamentales como la promoción y difusión de los derechos humanos a través de capacitaciones entre el personal tanto administrativo como de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, la promoción en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de fortalecer el ejercicio de los derechos desde temprana edad, además de contemplar al sector empresarial para que también puedan contribuir al cumplimiento de este tema.

La presidenta señaló que es importante que en el centro de todas las políticas públicas e incluso la planeación de ingresos y egresos, se contemple sobre todo el beneficio social para las personas.

“Habrá de establecerse una unidad, un enlace, un área específica, en temas de derechos humanos de parte del ayuntamiento que estará de manera directa en coordinación con la comisión de derechos humanos para ir atendiendo todos estos asuntos que se presenten, no solamente de quejas sino también de gestiones, asesorías, etcétera”, abundó.

Con este acuerdo el ayuntamiento ratificó la intención de reforzar y seguir trabajando en materia de derechos humanos y seguir atendiendo las recomendaciones de la comisión bajo el objetivo de hacerlos cumplir en el municipio.


Los comentarios están cerrados.