FEENANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FEENANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Alberto Campos Díaz, quien busca encabezar al Partido Encuentro Solidario (PES) en Zacatecas, exigió a su actual dirigente, Nicolás Castañeda Tejeda, que “se haga a un lado” en el proceso de renovación de la mesa directiva, de la que hasta el momento no ha publicado su convocatoria.

“¿A qué le tiene miedo?”, cuestionó en conferencia de prensa quien se desempeña como secretario de Operación Política del partido y quien fuera su candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

Ante los medios, Campos Díaz reprochó el supuesto abandono de Nicolás Castañeda tanto a la militancia del partido, de la que asegura el dirigente no sabe de cuántas personas se conforma, como a sus candidatos durante el pasado proceso electoral.

Campos Díaz señaló que el presunto involucramiento de Nicolás Castañeda en la llamada Estafa Maestra también ha causado graves daños al partido en Zacatecas, lo que consideró como “un lastre” para Encuentro Solidario.

“Les quiero decir, antes yo no lo creía. Hoy lo que les puedo decir es que no lo dudo”, expresó Campos Díaz, quien indicóque entre los motivos de expulsión que señalan los estatutos del partido “Nicolás incurre en ellos”, al asegurar que no hay transparencia en el manejo de recursos ni apoyo a la estructura.

Ante estas acusaciones, Campos Díaz insistió en su llamado al dirigente del PES para que publique la convocatoria para el cambio de la mesa directiva, al asegurar que terminó su ciclo al frente del partido, del que dijo no es una “franquicia” ni propiedad de Nicolás Castañeda.

“No es de Nicolás. El Partido Encuentro Solidario lo hemos hecho ciudadanos y lo hemos hecho con sudor, con tierra, con necesidades, con muchas limitaciones. Entonces no se vale que diga hoy que gracias a él el partido existe. No”, expresó Campos Díaz.

Acusa Castañeda traición

LANDY VALLE

Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), lamentó “las iniciativas no institucionales” que realiza el ex candidato a la presidencia de Guadalupe, Alberto Campos Díaz, tras manifestar la “urgencia” de elegir una nueva dirigencia de este partido.

Tras la convocatoria a una conferencia de prensa de Albertos Campos para exponer este tema, Castañeda Tejeda explicó que no forma parte del padrón de afiliados del PES, y que actualmente lleva un proceso al interior del partido para su expulsión por “traición al partido, sus militantes y a nuestra candidata”, por lo que expuso que desconoce “cualquier pronunciamiento que realice en nombre del partido”.

Aseguró que hay apertura para que alguien más ocupe la dirigencia estatal, pues aseguró no es un fin, sino un “vehículo para acceder al poder”, por lo cual el PES continuará para ser una opción política.

Al ser cuestionado por su presunta responsabilidad en la Estafa Maestra, declaró “es otro tema”, en el cual se “actuará dentro de la ley, ha habido una mediatización de un tema en el que se han violentado mis derechos de presunción de inocencia y que yo abordará la aclaración que corresponda en cualquier momento”.

Explicó que, actualmente, el PES se encuentra en un proceso de transición para mantener el registro, donde está reconocido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Nicolás Castañeda Tejeda como presidente, Ana Guadalupe Perea Santos como secretaria, y a Lorenzo y Leonardo Ramos Valdés como secretario de administración y finanzas, según lo acredita una certificación, con lo cual se ratifica la vigencia y actuar en el marco institucional.

Por último, especificó que, de manera local, logró mantener el registro local al obtener 3.11 por ciento de la votación en la reciente elección, sin embargo, a nivel nacional 3 por ciento, por lo que se encuentran a la espera ante el Tribunal Federal Electoral para obtener una resolución que favorezca al partido.


Los comentarios están cerrados.