ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles se anunció el 13 Festival de Cine de Fresnillo en el que proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales.

El festival será del 24 al 28 de noviembre y tendrá como sede el centro cultural El Tunal, el teatro José González Echeverría y la rinconada de la purificación.

Ninguno de los eventos tendrá costo, por lo que podrán acudir durante la semana a presenciar este Festival en el que podrán ver cine independiente y películas que aún no llegan a los cines.

La selección tiene 34 películas, 14 largometrajes y 20 cortometrajes que tuvieron importante recepción en festivales nacionales e internacionales.

Además de esto, los asistentes podrán ver cortometrajes hechos por zacatecanos y fresnillenses.

El programa también tendrá un ciclo de cine en homenaje al cineasta mexicano Felipe Cazals, quien falleció este año; este ciclo será transmitido por televisión a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Además, están contempladas charlas y conferencias sobre cine, además de una exposición de carteles con la que inaugurarán las actividades.

La directora del festival, Gabriel Marcial, agradeció al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y el Centro Cultural el Tunal por coadyuvar para realizar este evento que cumple ya 13 años.


Deja un comentario