CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

María Moreno Padilla, presidenta de la asociación Uniendo Discapacidades con Amor, informó que a partir de este martes se abrió la convocatoria para el concurso de dibujo, cuento corto, cortometraje y cartel.

El certamen se lleva a cabo en el marco del Cuarto Festival de Arte, Inclusión y Cultura de Paz y tendrá como fechas de recepción del 16 de noviembre al 16 de diciembre.

La idea es que los niños y adolescentes puedan plasmar sus ideas sobre cómo conciben la inclusión de personas con discapacidad, personas LGBT+ y de grupos originarios.

En entrevista con informativo NTR, Moreno Padilla afirmó que este tipo de convocatorias han tenido buena recepción por parte de todos los niños y adolescentes.

La convocatoria es para todos los niños de los 58 municipios del estado. Las obras serán sometidas al concurso que calificará un jurado especialista y que a su vez definirá los premios a ganar.

La premiación se llevará a cabo el 25 de febrero durante la clausura del Festival de Arte, Inclusión y Cultura de Paz.

La presidenta de la asociación afirmó que aún hace falta trabajar con las culturas inclusivas en el estado, es decir, fomentar la sana convivencia para satisfacer las necesidades y derechos humanos de cada persona.

Para inscribirse a la convocatoria es necesario registrarse en la página de Facebook, Uniendo Discapacidades con Amor AC, y a través del teléfono 492 143 9738.


Los comentarios están cerrados.