ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba) informó sobre los integrantes de la Selección Mexicana rumbo al mundial FIBA y destacan Irwing Ávalos y Orlando Méndez de Plateros de Fresnillo.

Los Guerreros de Plata están en la preselección de 24 jugadores, de los cuales se elegirán 14 para ingresar a la burbuja de Chihuahua a partir del 21 de noviembre.

Ambos jugadores fueron clave para que el equipo del Mineral lograra dar batalla en los Playoffs 2021 y lucharon al tú por tú contra Fuerza Regia, forzando al quinto partido y quedando con la cara en alto en la pelea por el título de la Zona Este.

La Selección Mexicana de Baloncesto se estará preparando para los partidos contra Puerto Rico y Estados Unidos que se realizarán el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.

Omar Quintero, entrenador de la selección, declaró sentirse contento de poder sumar al talento de los jugadores mexicanos que participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como los internacionales.

La preselección de 24 jugadores será para la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2024, que tendrá como sede el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.


Los comentarios están cerrados.