STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Que las personas aprendan sobre el recurso hídrico y se diviertan es la finalidad del Parque y Museo del Agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), reabierto en el marco de la nueva gobernanza que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila para la transformación de Zacatecas.

En ese espacio, instituciones públicas y privadas, así como sociedad en general, pueden conocer sus áreas, entre las que se encuentran: Historia del Agua, en donde se exhiben piezas antiguas, y Cosecha de Agua de Lluvia.

Otras zonas son la Plaza Tláloc, en donde los asistentes se divierten con juegos didácticos; Distribución del Agua, que muestra el proceso para brindar este servicio básico; y el aula digital con pantallas interactivas para los visitantes.

Las instalaciones cuentan además con canchas deportivas, juegos infantiles y áreas verdes que pueden ser aprovechadas por familias, escuelas y otros grupos interesados, a los cuales personal capacitado brinda recorridos guiados.

El Parque y Museo del Agua se ubica en la calle Rafael Sánchez, sin número, de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, con un horario de atención de 9:00 de a 15:30 horas, de lunes a viernes, y sábados hasta las 15:00 horas.

La reapertura es parte de la reactivación que se vive en Zacatecas, debido a que el estado se encuentra en semáforo verde de COVID-19; sin embargo, para seguridad de los asistentes y del personal, se aplican medidas sanitarias, como agendar citas, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Las y los interesados en visitar este espacio pueden solicitarlo directamente en la Unidad de Cultura del Agua o agendar una cita a través de JIATEL, vía telefónica al 073, por WhatsApp al 4921030659 o en la página de Facebook JIAPAZ Oficial.


Los comentarios están cerrados.