CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. La convocatoria Trancoso, su historia en un mural, estará abierta hasta el 26 de noviembre y es dirigida a todos los artistas expresamente del municipio, a quienes se invita a crear el mural de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con Epigmenio Tenorio Ramos, encargado del departamento de Cultura, esta convocatoria amplió su plazo para darles oportunidad a todos los artistas, pintores, escultores y plásticos, para que participen en este magno proyecto, y juntos, creen el mural de Trancoso, con el ofrecimiento de la administración municipal de otorgarles todo el material en cualquier técnica que requieran.

El tema también será abierto y a criterio de los artistas, quienes deberán ponerse de acuerdo para darle secuencia a la historia que plasmarán, con datos de lo que es la vida de Trancoso, desde la gastronomía, danzas de matlachines, fauna y personajes típicos, en fin, todo lo que identifique el patrimonio del municipio.

Además, podrán utilizar cerámica, pintura y herrería, ente otros, es decir, cualquier tipo de material para darle riqueza cultural y mostrar el talento de los artistas locales.

Hasta ahora se inscribieron seis creadores; sin embargo, los demás interesados podrán hacerlo en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes, de las 9 a las 19 horas.

Tras cerrar la convocatoria el 26 de noviembre, comentó que se tendrá una plática con los interesados para explicarles la dinámica para que se conozcan y propongan la exposición y lo que plasmarán en esta obra monumental.


Nuestros lectores comentan

  1. luis fernando nuñez uribe

    hola aun se puede participar .somos colombianos queremos aportar ya que estaremospor alli en Zacatecas Mexico