REFORMA
REFORMA

La delegación de la FIFA encabezada por Colin Smith se reunió esta mañana con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y posteriormente realizó una visita de inspección al Estadio Azteca, que compite por albergar una tercera Copa del Mundo.

Después de esta visita la FIFA realizará una serie de requerimientos. Entre las peticiones en la Ciudad de México, la seguridad es uno de los temas fundamentales.

«La Copa del Mundo es el festival del futbol, es un campeonato en el que todos celebran, fraternal.

«Obviamente es fundamental asegurar la seguridad de todos los involucrados y obviamente se coordina con las autoridades pertinentes», mencionó el director general de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith.

El Coloso de Santa Úrsula albergó las inauguraciones y Finales de los Mundiales en 1970 y 1986. Por ahora, no es momento de hablar sobre si el inmueble organizaría ese primer partido.

«Es un privilegio siempre estar en un estadio icónico como el Azteca, uno de los privilegios grandes de mi trabajo es poder visitar estadios icónicos como este. Así como el Estadio Azteca ha evolucionado, también los requerimientos para albergar una Copa del Mundo, entre otros aspectos, que se conversarán hoy con Félix para ver cuáles son los planes a futuro, de manera de ir encaminando este proyecto.

«Posteriormente se analizarán aspectos relativos al calendario, a la elección de horario, después a qué ciudad recibe qué partidos», mencionó Smith.

Quedan 17 sedes en la contienda y se perfilan 13 finalistas.

«Estamos hablando del evento deportivo más grande y por lo mismo el apoyo que se reciba es esencial.

«Las ciudades son socios estratégicos cuando se trata de un proyecto como la Copa Mundial, por lo tanto la integración con ellos es fundamental desde el comienzo», comentó Smith.

Edgar Contreras
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.