LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. La madrugada de este jueves, según testigos presenciales, sujetos armados irrumpieron domicilios en distintos puntos de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc y privaron de la libertad a aproximadamente 20 personas.

Se sospecha que diez de ellas están entre las víctimas reportadas durante la mañana, cuando fueron encontrados 10 cuerpos colgados de un puente de la carretera federal 45 y de un árbol, metros más adelante.
De acuerdo con testimonios, los hechos comenzaron cerca de las 3 horas, cuando un convoy fuertemente armado, de un aproximado de 50 hombres, irrumpió en viviendas y sustrajo a hombres y mujeres.
Más tarde, al filo de las 6:30 horas, nueve hombres fueron encontrados sin vida suspendidos, la mayoría por el cuello, en el crucero del camino que conduce a Luis Moya; otro más, la décima víctima también hombre, fue localizada aproximadamente a 500 metros de distancia.
Todos los hombres sin vida quedaron a la vista de quienes transitaban por el lugar y al ser todos habitantes de este lugar, fueron en su mayoría identificados por sus familiares cuando aún estaban colgados.
Decenas de personas se aproximaron hasta las líneas de acordonamiento las cuales estaban resguardadas por Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP) sorprendidos, asustados e indignados por lo que horas antes vivieron que, a voz desesperada de algunos habitantes decían “fue un infierno, se llevaron a muchas personas en presencia de sus familias”.
Policía de Investigación (PDI) asumió el control del área de localización de los cuerpos e inició con las primeras indagatorias junto con peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quienes después de recabar información, la evidencia localizada en el lugar y el levantamiento de los cuerpos sin vida integraron una carpeta de investigación; del comando armado responsable de este multihomicidio, hasta el momento la autoridad desconoce su paradero.
Cabe resaltar que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado de Aguascalientes, al recibir la alerta de este atentado, de inmediato activo su operativo escudo en la puerta norte y en sus límites con Zacatecas.

Nuestros lectores comentan

  1. No entiendo porque el Gobernador no hace nada para mitigar esta ola de violencia que se esta viviendo en Zacatecas, que no sabrá que es parte de su trabajo

  2. Ernesto Gutiérrez

    Que se ponga a trabajar el Gobernador, ya sabia en que condiciones estaba el Estado referente a la inseguridad, y si no puede que se vaya