STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas informa que se mantiene un importante despliegue de las corporaciones policiales en la zona sur de la entidad y se llevan a cabo, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) los actos de investigación relacionados al atroz acto delincuencial, registrado la mañana de este jueves en el municipio de Cuauhtémoc.

Además, se solicitó la intervención del personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales para el procesamiento del lugar, quien confirmó que se trata de 10 víctimas, nueve de ellas suspendidas en un puente vehicular ubicado en la carretera federal 45, en dirección a Luis Moya y una más que fue localizada en la cinta asfáltica.

Los cuerpos de las víctimas del sexo masculino, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación.

La FGJE dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente; además, continúa la recolección de datos de prueba, a fin de establecer una línea de investigación que permita esclarecer los hechos.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz condenaron este atroz hecho, por lo que, de inmediato se puso en marcha un despliegue operativo para dar seguimiento y tratar de ubicar a los responsables de este lamentable acontecimiento.

Durante la reunión de este organismo de coordinación, se instruyó el fortalecimiento de la presencia policial y la seguridad en esta zona del Estado, a fin de brindar certeza y condiciones de tranquilidad a los ciudadanos de los municipios y zonas colindantes.


Nuestros lectores comentan