MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

 

Este viernes se realizó el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que Arturo López Bazán presentara su renuncia. En su lugar, rindió protesta el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Retirado Adolfo Marín Marín.

Arturo López Bazán rindió protesta como secretario de seguridad pública en el quinquenio de Alejandro Tello Cristerna el 9 de septiembre de 2020, quien en aquel entonces sustituyó al policía federal con licencia, Ismael Camberos Hernández.

Casi un año después, el 12 de septiembre de 2021, el gobernador David Monreal Ávila lo ratificó en el cargo, por lo que le tomó protesta pasada la media noche.

El cambio de estafeta se dio un día después del hallazgo de 10 cuerpos sin vida, que fueron colgados en el puente que conduce de Ciudad Cuauhtémoc a Luis Moya.

En su lugar, llega el general Marín Marín quien, en un evento de carácter privado rindió protesta como nuevo secretario de seguridad pública de la entidad.

El general se retiró el Ejército Mexicano el 15 de julio de 2015 en una ceremonia presidida por el entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda.


Los comentarios están cerrados.