ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) inició un programa de regularización para el sector industrial, ya que tienen detectadas diversas empresas que tienen tomas clandestinas.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López, informó que estiman que al menos 20 por ciento de las industrias en El Mineral no tienen un contrato y roban el agua, ante esta situación el personal comenzó la revisión de establecimientos.

Derivado de esta acción encontraron una toma clandestina en una gasolinera ubicada al costado de la avenida Plateros; además de iniciar dos revisiones más a otras industrias.

De momento el personal está haciendo la estimación de a cuánto asciende la deuda para emitir las sanciones correspondientes.

“Estamos comenzando con una serie de inspecciones a diversos inmuebles, sobre todo de consumo industrial porque hemos detectado que el flujo no se recupera en esos lugares, entonces revisando uno a uno esos giros, hemos detectado que no pagan el consumo del agua potable”, explicó.

Pese a los cortes hay usuarios que se niegan a pagar o contratar el servicio, por lo que incluso han tenido que recurrir a poner una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento son dos empresas en las que han detectado esta situación, la primera es la gasolinera donde ya han clausurado la toma y una segunda en la que han comenzado el proceso, por lo que el director evitó dar más detalles para no entorpecer el proceso.

Sobre las sanciones Loera López detalló que lo primero es el corte al servicio y luego la estimación del flujo que han sustraído para hacer la denuncia correspondiente a la cantidad de agua robada.

No son las únicas dos empresas que están en estas condiciones, “un 20 por ciento de las empresas no están cumpliendo de manera adecuada con el pago, ya sea a tiempo o el pago justo”, razón por la que consideraron tan importante comenzar con estas inspecciones.


Los comentarios están cerrados.