REFORMA
REFORMA

La Ganadería Santa Lucía Hermanos Zaragoza realizará mañana 20 de noviembre un festival taurino en el Lienzo Charro Los Colomos, en honor a su propietario don Humberto Zaragoza.

En el festejo serán lidiados 5 novillos de su dehesa por los toreros jaliscienses Mauro Lizardo y Xavier Ocampo, el michoacano Juan Chávez y el hidrocálido Gerardo Adame, además del novillero en retiro Sergio Argüelles.

«Estamos muy ilusionados mi hermano (Humberto Zaragoza Jr.) y yo para dar el festejo. Estamos invitando a que participe toda la familia taurina de la Ciudad, le estamos poniendo todo el corazón para que salga un bonito festival. Los toros están muy bien puestos, son unos novillos de 3 años y medio, de peso están entre 320 y 340 kilos», comentó el ganadero Marcos Zaragoza.

«Hace muchos años, en los 90s, mi papá (don Humberto Zaragoza) hacía aquí en el Lienzo Charro de Santa Lucía una premiación al triunfador de las Novilladas que él daba, y se llevaban una medalla de la Virgen de Santa Lucía. Retomando eso, pero ahora con un galardón, lo hacemos con la intención de recordar aquellos tiempos con la idea de que él le entregue un galardón al triunfador de la tarde».

El trofeo es una cabeza de toro de lidia, obra del escultor Édgar Bejarano Jr., que se disputarán los alternantes.

El precio de los boletos a gradas es de 400 pesos. El festejo dará inicio a las 13:00 horas y tendrá un aforo de aproximadamente 400 personas.

«Todos los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entran gratis, la única manera de acrecentar la Fiesta es llevando a los niños», añadió el ganadero de Santa Lucía.

Citlalli Medina
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.