LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Salud mental en la sociedad y jóvenes, educación sexual integral en escuelas, tecnología e igualdad; responsabilidad patrimonial, así como rectificación de actas de nacimiento de personas transgénero serán las temáticas en las que se desarrollará este viernes en el tercer Parlamento Universitario de la máxima casa de estudios del estado en la LXIV (64) Legislatura.

Con el objetivo de que los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho conozcan el trabajo legislativo, 30 jóvenes ocuparán los curules para dar a conocer sus propuestas en el Poder Legislativo.

Serán 15 mujeres y 15 hombres, quienes trabajaron en cinco proyectos por grupo parlamentario y fueron capacitados por profesionales en materia legislativa.

“Quisimos realizar este parlamento para mejorar las habilidades y además tuvimos una pandemia donde los estudiantes no tuvieron un alto aprendizaje, pero con esto pueden mejorar y así interesarse en el trabajo legislativo”, explicó una de las estudiantes organizadoras.

Raúl Federico García Pérez, director de la Unidad Académica de Derecho, explicó que el ejercicio legislativo que realizarán los jóvenes tiene la posibilidad de que se convierta en iniciativas reales, “los trabajos que han realizado en parlamento anteriores, algunos diputados los han tomado en cuenta para sus iniciativas”.

Asimismo, expuso que este tipo de actividades en Derecho ya son esperadas por parte de los estudiantes por el realismo que de ello emana, y es un evento que ha trascendido debido a que los jóvenes le dan una lectura positiva.

En esta presentación acudieron las diputadas Susana Andrea Barragán Espinosa, presidenta de la mesa directiva, así como Fernanda Miranda Herrera, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quienes celebraron el entusiasmo de los jóvenes por participar.


Los comentarios están cerrados.