CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Aproximadamente 500 habitantes serán beneficiados con la reapertura de la Delegación de Atención Ciudadana en San Antonio de Padua, para acercar todos los servicios y así evitar que los pobladores de esta zona cercana a Huejuquilla, El Alto y Jalisco, padezcan en largos traslados hasta la cabecera municipal.

En esta delegación estarán disponibles todos los trámites administrativos que se ofrecen en la Presidencia Municipal, además de dar solución a los diversos problemas que presenten los habitantes de esta región; también servirá para que hagas su gestión para las obras que requieran.

De esta manera, los habitantes de los alrededores podrán expedir actas de nacimiento, efectuar el pago del impuesto Predial, pagos del fierro de herrar, solicitud de permisos para fiestas y asesoría en trámites para obtener visas, entre muchos otros.

De esta forma, acudirán a esta oficina los pobladores de la región Santa Rosa de Lima, que une a Acatita de Arriba, Acatita de Abajo, La Grulla, El Ventarrón y La Presa de Rosarito; de San Juan Capistrano, unirá también a El Tulillo, El Sauz de la Sierra, Rancho Viejo, Los Zapotes, El Zapote, Los Tanques de Santa Teresa, San Rafael de las Tablas y Nogalitos.

Y de San Antonio de Padua, a Santa Cruz de Tepetates, El Crucero de Santa Cruz, Ciénega de la Purísima y Santa Lucía de la Sierra.

El alcalde Eleuterio Ramos explicó que esta oficina se abrió la administración anterior; sin embargo, en los últimos seis meses de ese periodo se tuvo que cerrar, ya que estaba instalada en una vivienda de migrantes que regresaron a ocuparla.

En ese momento, solo se expedían copias certificadas de actas de nacimiento y se cobraban impuestos, pero fue ante la exigencia de la ciudadanía que se determinó reabrirla, ahora en un salón más amplio aledaño al salón Ejidal, que es más cómodo y tiene además aledaño un domo, lo que permitirá que la gente espere de manera digna a ser atendida por los tres empleados al servicio.


Los comentarios están cerrados.