REFORMA
REFORMA

Guadalajara recibió la visita por parte de la FIFA para la inspección a la candidatura de la Copa del Mundo 2026.

El comité organizador de Guadalajara, encabezado por el presidente de las Chivas, Amaury Vergara, le dio la bienvenida al director de competiciones y eventos de la FIFA, Colin Smith.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, también estuvo presente en el acto.

El comité le entregó a la FIFA un informe sobre las instalaciones del Estadio Akron, la sede que albergaría los encuentros mundialistas, así como de las instalaciones deportivas de los clubes Chivas (Verde Valle), Atlas (Colomos) y Leones Negros (instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara) para los entrenamientos de las selecciones.

De igual manera, los directivos de la FIFA recibieron un informe de la ciudad sobre hoteles, medios de transporte y otros aspectos turísticos para cumplir con los parámetros que exige un evento de tal magnitud.

«Estamos muy ilusionados después de varias reuniones que han sido muy productivas. También estamos muy convencidos de que estamos en el camino correcto para consolidar esta candidatura para que la Perla Tapatía sea mundialista por tercera vez en su historia como Ciudad», mencionó Amaury Vergara en conferencia de prensa.

«Han sido muchos años de trabajo, de planeación desde todas las áreas. La materialización de esta candidatura que comenzó en 2017 en colaboración con la FMF, Club Deportivo Guadalajara y autoridades municipales», añadió.

El directivo de las Chivas resaltó la infraestructura que ofrece el Estadio Akron para albergar los partidos de la Copa del Mundo.

«Desde el diseño y la construcción de este Estadio se visualizó tener las mejores instalaciones y la materialización de un proyecto arquitectónico vanguardista que tuviera las capacidades de lo que hoy se convierte en una realidad. Estamos motivados y determinados en capitalizar esta oportunidad», añadió el presidente del comité.

Citlalli Medina
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.