LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El diputado federal Miguel Ángel Varela Pinedo lamentó los hechos violentos registrados al interior del distrito que representa, por lo que reiteró la necesidad de regresar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del cual reclamó que los diputados de oposición eliminaron.

En entrevista, el legislador expuso que el tema de la violencia es una “situación compleja ya heredada”, sin embargo, recalcó la necesidad de fortalecer a los municipios, “que no los dejen solos”.

Expuso que como diputado realizó el respaldo para que este programa de fortalecimiento a la seguridad no se eliminara, sin embargo, no ocurrió, “le iban a beneficiar de manera directa a los estados y municipios que actualmente gobierna Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)”, aseguró.

Ante la disminución de elementos en la seguridad pública de diversos municipios, el diputado expuso que no corresponde a los legisladores federales solicitar una vigilancia permanente de la Guardia Nacional en los municipios más golpeados por la inseguridad, aseguró que es un tema que corresponde al ejecutivo.

Desde su puesto en la Cámara de Diputados, aseguró “solo será un tema de solicitud, no está en nuestra cancha poder generar condiciones de solicitar o hacer que esté de manera frecuente la Guardia Nacional en estos municipios”.

 

 

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.