CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Este 22 de noviembre iniciará el emblemático Festival de Santa Cecilia, con actividades programadas hasta el 27 de noviembre, con el arranque en la música a cargo del Mariachi América.

Asimismo, se anunció que este año se reanudará la Feria regional de Tlaltenango en honor a los migrantes, que se realizará del 27 de diciembre al 6 de enero, y la próxima semana se realizará el Tlaltetón, para beneficio de personas con discapacidad.

Por Santa Cecilia, el presidente municipal Salvador Arellano informó que serán cinco días de actividades en los que se presentarán diversidad de grupos y artistas locales, además de la presentación de ensambles de jazz provenientes de Guadalajara, a fin de recomenzar las festividades que fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Las festividades iniciarán en la capilla de Santa Cecilia ubicada en el barrio de Veracruz, para luego desplazarse al jardín principal. Se llevará también una actividad de esta fiesta a la Cárcel Distrital para llevar la cultura a los distintos sectores de la población.

Otro escenario para estos festejos será el Jardín Hidalgo, con lo que se garantizará que todas las actividades se realizarán al aire libre para seguir cuidando la salud ante la presencia aún del COVID-19.

En cuanto a la Feria de Tlaltenango, el alcalde dijo estar muy ilusionado de reactivar esta máxima fiesta que, aseguró, es la más importante del sur de Zacatecas, toda vez que también es muy esperada por los paisanos que en estas fechas decembrinas vuelven a pasar unos días en su tierra.

Informó que para la feria se contempla organizar conciertos musicales, corridas de todos, gallos, entre muchas otras actividades para tratar de atender a los paisanos y las personas del municipio, con el fin de que tengan una bonita forma de retomar las fiestas que por la pandemia luego de vivir aislados de muchas de cosas, “ahora estamos contentos de ofrecer la feria más grande del sur de Zacatecas”.

De igual manera el alcalde aprovechó para informar que esta próxima semana se realizará el Tlaltetón con el objetivo de recaudar recursos para terminar de equipar el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que beneficiará a un promedio de mil 600 personas que padecen algún tipo de discapacidad en el municipio.

Detalló que se harán colectas en las distintas escuelas mediante el tradicional boteo o colecta peso a peso; además, se invitará a empresarios y a toda persona que desee colaborar por medio de un número de cuenta para depositar sus donativos.

Garantizó que los montos recabados se manejarán de manera muy transparente, para lo que se conformará una contraloría social. En el último día de estas actividades que durarán toda la semana, el alcalde dijo que cerrarán con actividad de todo el día en la que participarán artistas locales en el jardín principal con el fin de recaudar una buena cantidad de recursos.


Los comentarios están cerrados.