LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que debido a las medidas de austeridad que se han implementado en la máxima casa de estudios se podrá solventar la última quincena de noviembre.

Aseguró que “van avanzados” con la primera quincena para diciembre, sin embargo, advirtió que “no tendrían para más”.

Expuso que esta semana acudió a la Ciudad de México donde aseguró que “la gestión va por buen camino”, de la mano de Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, quienes tienen la negociación actualmente en Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Vamos cumpliendo con los requerimientos y compromisos y estamos en esa etapa, esperamos que antes del 15 de diciembre se tenga una noticia más seria”, declaró.

Recordó que se requieren 523 millones de pesos para el cierre de año y hasta el momento la gestión con la Federación es la única vía para garantizar la estabilidad y rendición de cuentas.

 

Buscan mejor subsidio

A poco de que cierre el año, el rector explicó que trabaja con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para el presupuesto de 2022, así como con la Legislatura, con quienes se busca no disminuir el subsidio de la UAZ.

“He tenido mesas de trabajo con la Sefin, hemos podido avanzar; en la Legislatura hemos podido estar con la mayoría de los diputados, la semana pasada se votó un exhorto por unanimidad donde se le pide al secretario de Finanzas, como al gobernador del estado, que no reduzca el subsidio estatal, y va en esos términos”, declaró.

Recordó que la máxima casa de estudios, desde hace 20 años, tiene un subsidio “insuficiente”, y aseguró que se debe a un trato “diferenciado” en comparación con otras universidades del país, sin embargo, aseguró que esto no impidió el crecimiento de la institución al pasar de 19 mil estudiantes a 43 en este periodo de tiempo.

Por lo que argumentó que la universidad “cumple con su compromiso social, sin embargo, el subsidio es insuficiente”, por ello declaró que trabajan en “cuidar” con lo que ya se cuenta, así como por la búsqueda de uno mejor.

 

 


Los comentarios están cerrados.