STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

COAHUILA. El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, emitió un par de recomendaciones para los viajeros con destino a Zacatecas, con el fin de no ser víctimas de la delincuencia organizada.

Asimismo, Márquez Guevara explicó que se mantiene la alerta de viaje a comunidades de esta entidad; además, enfatizó en que se reforzaron los filtros de seguridad ubicados sobre la carretera Saltillo – Zacatecas, de igual manera en las brechas en las comunidades rurales.

«Sí, nosotros estamos con los puntos de revisión carreteros particularmente en las inmediaciones o en las colindancias con Zacatecas acá por Saltillo, en el lado de la Laguna aunque no es colindancia directa”, reveló.

Las recomendaciones emitidas fueron viajar en horas luz, temprano, sin arriesgarse incluso a una falla en su vehículo, pues estas situaciones en horas de la noche representan un riesgo.

Por último, el funcionario explicó que, hasta la fecha, solo se han presentado incidentes menores en coahuilenses que viajan a Zacatecas; el reporte más reciente fue hecho por una familia que viajaba a San Luis Potosí por el lado de Zacatecas, la cual fue despojada de su vehículo.

 

Con información de El Zócalo.


Nuestros lectores comentan