FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

A pesar de haber llegado a un acuerdo con el gobierno del estado, los taxistas manifestantes aún no saben cómo ni cuándo recuperarán las unidades retiradas ni lo que pasará con las infracciones que suman los 800 mil pesos.

Tras haberse retirado de Ciudad Administrativa y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) luego que el gobernador David Monreal Ávila informara sobre la liberación de concesiones de taxi, los operadores no han sido convocados para negociar las multas y la recuperación de sus vehículos que se encuentran asegurados.

Lo anterior tras la implementación de la reforma a la Ley de Tránsito y el operativo Transporte Público Seguro, con el que se retiraron cerca de 40 unidades que circulaban de manera irregular y cuyos operadores se hicieron acreedores a multas de más de 20 mil pesos.

Sin embargo, los operadores, pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista, expresaron que estarán al pendiente de la convocatoria por parte de las autoridades estatales para establecer nuevamente el diálogo con éstas en espera de un acuerdo.

“Nosotros estaremos en la mejor disposición de llegar a un buen acuerdo, como el mismo señor gobernador nos lo prometió. Queremos llevar de la mano, como siempre lo propusimos, una mesa de negociaciones”, informó el líder taxista, Javier Galaviz González.

Sin embargo, reconoció estar de acuerdo con lo dicho por la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, acerca de que “la ley no puede ser a modo de unos cuantos”.

“Veríamos cómo pudiéramos actuar de una forma pacífica y tranquila, a las órdenes del señor gobernador”, indicó.

Por su parte, autoridades del gobierno estatal explicaron que quizás se vaya a convocar a dicha reunión entre el domingo y lunes.


Los comentarios están cerrados.