EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez mencionó que los feminicidios disminuyeron en 14.8 por ciento comparando el mes de octubre de 2021 con el mismo mes del 2020.

“El feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2020 y es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, seguiremos reforzando las acciones”, dijo la secretaria.

En cuanto al delito de violencia familiar, Rodríguez mostró que bajó en 10 por ciento en comparación con el máximo histórico registrado en mayo de 2020, a lo que agregó que el gobierno seguirá trabajando en la prevención y el castigo de dicha falta.

“Aquí también vemos que ya está hacia la baja el delito de violencia familiar, necesitamos hacer más acciones de prevención y sanción para que este tipo de delitos vaya a la baja”, mencionó.

El 3 de noviembre, la secretaria expuso a Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara como los principales municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

La funcionaria también destacó a Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, Culiacán y Centro de Tabasco como los municipios con mayor concentración de incidencia en feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones.


Los comentarios están cerrados.