FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

 

La Plazuela de Vivac vivió una jornada de fiesta con las interpretaciones que decenas de músicos zacatecanos presentaban como ofrenda a Santa Cecilia, patrona del gremio, para celebrar su día.

Luego de que se le interpretaran Las Mañanitas a las 0 horas de este lunes, los músicos retomaron las actividades del festejo a partir de las 9 de la mañana con la presentación del Mariachi Galleros de Zacatecas.

A partir de ese momento, muchas de las personas que circulaban por el lugar se tomaron unos minutos para disfrutar de las diferentes interpretaciones que las agrupaciones zacatecanas presentarían para su santa patrona.

Desde clásicos de la música de mariachi hasta temas norteños, entre otros, fueron interpretados a lo largo del día por los músicos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Delegación Zacatecas, quienes fueron los organizadores del evento, así también, por algunos improvisados que pasaban por la zona.

“Lo que le damos gracias a Santa Cecilia es que nos da licencia de salir todos los días a ver qué nos cae de chamba. Gracias a ella, pues, tenemos trabajo, que es lo más bonito. Y creo yo que es la que nos mueve para seguir en este medio artístico”, comentó Juan Sosa, del Mariachi Los Galleros de Zacatecas.

Lo anterior, fue lo que impulsó al músico a formar parte activa de la organización del festejo, así como ser de los primeros en presentar su ofrenda a la santa patrona de los músicos, los que, aseguró, fue un gremio muy afectado por las restricciones y estragos que dejó la pandemia.

Sin embargo, expresaron que su fe hacia Santa Cecilia les ayudará a encontrar mayores oportunidades de trabajo.

 


Los comentarios están cerrados.