STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. En reunión de la Comisión de Salud se establecieron ocho medidas para las peregrinaciones que iniciarán en diciembre, en primera instancia la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio tendrán vigilancia permanente desde las unidades mineras hasta el templo de la Virgen de Guadalupe.

El regidor Ricardo Hernández Zamago resaltó la importancia de realizar estas acciones de prevención pues recordó que la pandemia de la Covid-19 continúa y “no podemos bajar la guardia”.

Otras de las acciones que se acordaron en esta reunión fueron, que, para las celebraciones eucarísticas queda limitado el espacio para 100 personas al interior del templo y 150 para el exterior, guardando 1 metro y medio de distancia entre los asistentes.

Se instalarán dos filtros sanitarios que se encontrarán a las entradas del templo para quienes entren y a la salida será por la parte trasera del lugar, guardando siempre la sana distancia.

Para los asistentes que quieran estar presentes en las celebraciones eucarísticas, se acordó que éstas tengan una hora y media de duración y para quienes solo entren a santiguarse su estadía será de 10 minutos.

De igual manera, los elementos de Protección Civil y Bomberos estarán al pendiente y recordarán a los asistentes siempre hacer uso de su cubrebocas.


Deja un comentario